viernes, 31 de diciembre de 2010

Tradiciones

Mi padre siempre cuenta los 31 de Diciembre que cuando él era pequeño le decían en esa misma fecha: "hoy viene al pueblo un hombre con más ojos que días tiene el año". Él y sus amigos iban corriendo a ver la llegada del coche de línea (que es como se llamaba al autobús entonces y es como mi padre lo  llama cuando lo cuenta. Es curioso, siempre lo llama autobús excepto cuando habla de sus tiempos en el pueblo) para poder ver a aquel extraordinario hombre, pero sólo llegaban personas de apariencia muy normal. Lo que no tenían en cuenta es que el día 31 de diciembre al año sólo le queda un día por lo que cualquier persona (no tuerta) que bajase del autobús cumplía lo prometido.

Viajando en blanco y negro

Hoy mi padre mirará el calendario y me volverá a contar la misma historia. Y yo le escucharé atentamente para quedarme con todos los detalles. Y mientras llega la descendencia se lo voy contando a ustedes para practicar y que la misma historia que le contaban a mi padre sea la que yo cuente a mis hijos o sobrinos cada 31 de Diciembre. Al fin y al cabo esa es la magia de las pequeñas tradiciones.

Pd: Espero que este año que llega venga cargado de felicidad y buenos momentos para todos ustedes. ¡FELIZ 2011!

2 comentarios:

  1. Qué bonito, muy bonito ... y sigue escuchando a tu padre, seguramente, tú también harás lo mismo en el futuro ;)
    Feliz salida y entrada de año, The Loser, que el 2011 esté lleno de Paz y Felicidad para ti y tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nora. Espero que el 2011 también sea un gran año para ti. Perdón por responder tan tarde, pero no estoy por Bilbao y mis posibilidades de conexión a Internet son, en el mejor de los casos, intermitentes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar