lunes, 21 de febrero de 2011

Feria

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... (espera, creo que eso no iba así. Me he debido de liar con algo. Mejor vuelvo a empezar).

Hace algún tiempo (y con algún tiempo me refiero a principios de diciembre del año pasado) me encontré con un montón de puestos a la orilla de la ría, entre el puente del Arriaga y el puente del Ayuntamiento. No tengo muy claro de que iba la feria, estuve buscando algún cartel que lo explicase pero no vi ninguno. Tampoco en Internet conseguí encontrar nada. De todas maneras muchos vendedores iban vestidos de manera tradicional, muchos con txapela o vestidas de aldeanas, algún catalán con barretina y hasta algunos vestidos con trajes árabes.

Hice algunas fotografías pero como comprobaran muchas me salen borrosas. Igual es porque la cámara no es muy buena, o igual es porque tengo la manía de mover la máquina antes de que se haya acabado de hacer la foto, todo puede ser. De todas maneras les pondré algunas a continuación. Espero que les gusten.

Como era día festivo y salió el sol después de un fin de semana sin dejar de llover aquello estaba lleno de gente:

Fiesta + sol = gente a mogollón
Había varios puestos de artesanía:

Jabones, bálsamos y perfumes

Cuero y marroquinería

Jarrones de madera
Pero lo que a mi realmente me gustaron fueron los puestos dedicados al noble arte del yantar:

Embutidos tradicionales

Mhhhhhhhh, rosquillas

Dulces árabes

Pinchos morunos

Miel y queso
Todo tenía una pinta exquisita y aquello olía gloria, pero como la comida ya estaba hecha y nos estaba esperando en casa no probe nada. El año que viene tendrá que ser, si es que vuelven.

2 comentarios:

  1. Mercadillos/Ferias de esas también han puesto por aquí varios años seguidos y hay cosas bastantes curiosas. Se visten de "medievales" y venden de todo un poco; desde juguetes a comida :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Una ignorante: Lo cierto es que iba a titular la entrada "Feria medieval", pero como no ví ningún cartel que lo confirmara le puse simplemente "Feria" y así evito meter la pata.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar