miércoles, 3 de noviembre de 2010

Perdedores gloriosos: Carlitos

En un principio tenía pensado escribir sobre como por culpa de los medios se nos quiere imponer (y se está consiguiendo) la tradición de Halloween. Entonces vi que en ADLO ya lo habían hecho por mi (aunque si leen hasta el final se darán cuenta que no hablan exactamente de lo que yo tenía pensado, pero usan los mismos argumentos que iba a usar yo). No puedo superar a la gente de ADLO, es imposible porque ellos son los apóstoles del magnífico ROB! 

Entonces pensé en darle una pequeña vuelta al tema y hablar (quién dice hablar dice escribir) sobre como en México se mezcla la tradición católica que llevaron los conquistadores y la tradición indígena haciendo del 1 de noviembre una fecha especial por el colorido y la espiritualidad a la hora de recordar a los que ya no están con nosotros. Pero resulta que la fabulosa Nora-san se me ha adelantado en el magnífico puente intercultural que está construyendo con su blog.

¿De que podía escribir entonces? La solución la he tenido esta misma mañana al entrar en Zona Negativa. Allí me he reencontrado con un personaje al que todo el mundo (bueno, casi todo el mundo) quiere. Todo el mundo lo quiere aunque es un perdedor. O igual le quiere todo el mundo precisamente porque la vida le machaca a menudo. Si amigos, estoy hablando de Charlie Brown:

You're a Good Man, Charlie Brown

Charlie Brown es un personaje solitario, un poco melancólico. Cuando lo veía de pequeño siempre me transmitía un poco de tristeza porque nunca le salía nada bien. Tenía un perro con más protagonismo que él y jamás conseguía darle a la pelota. Yo quería que las cosas le fueran bien alguna vez pero no solía suceder.  He de reconocer que no he seguido mucho Peanuts (que es como se llama realmente la serie de Snoopy y sus amigos) pero le tengo mucho cariño al personaje de Charlie Brown. Quizás sea porque veo en él algo de mi mismo. Quizás en él haya un pedazito de todos ustedes, ¿quién sabe? La verdad es que es un personaje que me ha tocado y por ello le otorgo la categoría de perdedor glorioso, título que puede que no signifique nada para los demás pero para mi representa mucho. Gracias por crear a Charlie, Mr Schulz.


Pd: Mi intención actual (que puede cambiar y probablemente lo haga) es, de vez en cuando (según se me vaya ocurriendo o antojando) poner en este blog algún perdedor glorioso. Si quieren echarme una mano utilizen los comentarios, que para eso los creo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario