martes, 14 de junio de 2011

Kasapon


En la entrada de la biblioteca a la que a veces suelo ir hay desde hace mucho tiempo una de esas máquinas que sirven para envolver los paraguas con una bolsita de plástico y evitar que mojen el suelo. "Kasapon", pone que se llama. En principio no me fijé mucho en ella. O sea, si que me pareció curiosa, práctica y todo eso, pero tampoco le di mucha importancia. Y hubiese seguido así de no ser por dos hechos:

1.- Un día me dio por aprenderme los silabarios japoneses (sí, soy muy raro y tengo demasiado tiempo libre). Por aquella época un amigo mío se había marchado a Japón y me había hablado del katakana y del hiragana, por lo que me pareció interesante saber escribir silabas en japonés (aunque en realidad lo que quería era saber escribir/leer/entender kanjis. Ingenuo que era entonces, no sabía lo que hacía). Con los silabarios medianamente aprendidos en mi cabeza, vi aquella máquina y me emocioné al poder entender que ponía "pon" (en realidad ponía "傘ぽん", pero lo único que entendía y entiendo es el "ぽん", que se lee "pon". Más tarde aprendí un poco de vocabulario y supe que paraguas se dice "かさ", "kasa", así que deduje que el kanji "傘" quiere decir paraguas - chúpate esa Sherlock Holmes - y me emocioné todavía más. Soy un hombre que se emociona fácilmente, como habrán podido comprobar).

2.- Un tiempo después me dio por "escribir" un blog, así que me pareció interesante hacerle una foto para comentarlo después por aquí.

Esta foto la hice en noviembre del año pasado, pero fui postergando escribir sobre ella semana tras semana, mes tras mes, y al final se quedó en el tintero. Hoy, he decidido seguir una buena recomendación y rescatarla de algún rincón polvoriento del disco duro. Pinchando aquí pueden comprobar dos cosas: que el modelo es igual que el de Japón, y que este post no es nada original. Y como no se me ocurre nada más que añadir me despido con una canción. ¡Gracias por leerme!



Pd: Perdonen por la calidad de la foto, pero es que la hice a toda prisa para evitar que los conserjes que estaban en la entrada se fijasen en mi. Vergonzoso que es uno.

3 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja ...
    ¡¡Igual!! :)
    No tienes por qué decir que el post no es original, cada uno escribe con sus sentimientos aunque el tema sea el mismo, por eso ¡original! ;)
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy esperando encontrarme con uno de esos por aquí por Londres... Pero no he visto ninguno... Y creeme que hacen falta... El tiempo aquí está como una cabra. Tan pronto está brillando el sol con todas sus fuerzas como se te pone a llover con tormenta y todo, así que, en esta última situación es de lo más útil...

    Como no los tengan aquí soy capaz de hacerme comercial de "El Kasapon" XD

    Un saludo! Y perdona por andar tan perdida!

    ResponderEliminar
  3. @nora: Lo he explicado desde mi punto de vista, pero al césar lo que es del césar y a nora lo que es de nora.
    ¡Un abrazo!

    @Una ignorante: Oye, pues te puedes poner en contacto con la empresa y ofrecerte a representarles en territorio Inglés. Como tu dices, allí se les puede sacar un gran rendimiento.
    ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte! De todas maneras no hace falta que te disculpes, la asistencia no es obligatoria, así que tranquila. ¡Disfruta de London!

    ResponderEliminar