miércoles, 4 de mayo de 2011

Volver

Creo que son casi 2 meses los que llevo sin publicar ninguna entrada. Es más o menos el mismo tiempo que llevo sin comentar en los blogs en los que solía hacerlo. Sé que no ha sido una ausencia notable, ni mis comentarios ni mis entradas han aportado nunca nada, pero hoy me he levantado con ganas de volver a escribir algo. Y que mejor manera de volver que intentar explicar por qué me fui.



No puedo expresar bien cuales fueron las razones de este abandono. En esos días me encontraba en un estado de ánimo no demasiado bueno. No se me ocurrían demasiadas ideas sobre lo que escribir y si empezaba a escribir algo, al rato lo dejaba pensando que no tenía ningún interés (cosa que nunca me detuvo para posts anteriores). Así que intento tras intento lo fui dejando "para mañana" presa del hastío nihilista existencial en el cual estaba atrapado mientras me decía a mi mismo que no tenía sentido escribir nada.

Me puse entonces a leer otros blogs y a navegar por la web (siempre me ha hecho gracia esa expresión, suena a frase acuñada en los 60 o los 70 para sonar futurista pero que en realidad suena a arcaísmo, como esos teclados y pantallas de ordenador que salen en series como Star Trek que en cuanto los ves piensas "son demasiado cuadrados para ser del futuro") para buscar inspiración. Pero cometí el error de ponerme a leer los comentarios: gente siendo  cruel con otra gente, gente que se sentía ofendida a la mínima y cuya respuesta era ofender todavía más, declaraciones cruzadas, intolerancia... Mi fe en la humanidad nunca ha sido demasiado grande, pero la lectura de esos comentarios me deprimía más y más (y si no me creen pásense por los comentarios de una noticia cualquiera del 20 minutos, del marca, o lean los comentarios sobre el doblaje de algún vídeo en youtube de los Simpson). Normalmente estoy acostumbrado a leer ese  tipo de comentarios y pasarlos por alto, pero aquellos días me afectaron mucho. Tanto que decidí alejarme un tiempo de Internet hasta recobrar mi estado de ánimo.

Ahora me siento con ganas de escribir y espero seguir engrosando el archivo de este blog con mis tonterías. Pero tengo muy presente que aunque ahora esté de buen humor volveré a pasar por malas rachas. Dependerá entonces de mi no caer en la desidia y seguir escribiendo para no tener que volver a volver. Algunos dicen que la vida es un tango y hay que saber bailarlo. Yo digo que si la vida es un tango, por lo menos que lo cante Carlos Gardel.  

6 comentarios:

  1. Ausencia notable, sobre todo en mi blog ;)
    Me alegro que estés bien.
    Sobre lo que dices de los comentarios ... es por eso que siempre se me cruza por la cabeza lo de dejar de escribir. No sólo en noticias o Youtube, lee las entradas, comentarios, twitter de algunos hispanohablantes que están en Japón y sabrás por qué lo digo. Y algunos/as ... se ofenden por lo que escribo, curioso ¿no? :P
    Me gusta Carlos Gardel :)

    Un fuerte abrazo y feliz vuelta :)

    ResponderEliminar
  2. Estimado LO_Sir Pareciera que uno es una gota de agua en el océano o un granito de arena en la playa,pero ni la playa ni el océano sería como es si faltara alguno...
    Ya ves cuando uno está por un momento ausente se siente y tambien se respeta esa ausencia.

    Un Abrazo!! y piu avanti.

    Ah!!! Gardel un genio y Piazzola y Eladia Blazquez y etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leerte de nuevo! ^^ Sí que se notó que no andabas rondando, aunque tú digas que no.

    Pero bueno, todos necesitamos de vez en cuando desconectar de algunas cosas.

    Bienvenido de vuelta ;P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de mirar blogs comenzó con el tsunami...

    No crees en la humanidad? Y quién lo hace?
    Confías en alguien y luego te desprecia, o como poco te utiliza como tema de burla.
    Habré pasado pocas primaveras, pero visto lo visto, a la gente solo le importa uno mismo.

    Después de todo, creo en Dios y Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. @nora, moshi_10, Una Ignorante: Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestra comprensión. Hay veces que uno se siente bajo de moral, muy bajo. Pero entonces entonces se encuentra con personas como ustedes, maravillosas, respetuosas, con una mirada especial sobre las cosas y le es imposible no regresar. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. @山岸: Creo poco en la humanidad pero de vez en cuando uno ve algún gesto o conoce a alguna persona (o lee lo que escribe) y consigue recordar que la humanidad está formada de PERSONAS. Y en las personas si que creo.Puede que parezca que las personas hirientes, egoístas y maleducadas son mayoría, pero eso es sólo porque lo negativo suele tener mayor repercusión que lo positivo. Hay muchas personas maravillosas ahí fuera que hacen de este mundo un buen sitio. Y en el supuesto de que me equivoque y la mala gente sea la predominante, la sóla existencia de un alma buena es suficiente para no perder la fe en la humanidad.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar