viernes, 11 de marzo de 2011

Hace 7 años...

Me levanté temprano para ir a la universidad. Las clases del curso de ese año eran por la tarde, pero aquella mañana tenía una asignatura que me había quedado del curso pasado y que no había conseguido recuperar en septiembre. La asistencia no era obligatoria pero prefería acudir ya que, aunque tenía que madrugar, ir a aquella clase me servía para repasar aquella materia y refrescar conceptos. Además, así podía aprovechar la mañana para estudiar el resto de asignaturas.

Me desperté, remoloneé un poco (pero sólo un poco porque si no corría el riesgo de volverme a quedar sopa) y salí de la cama. Me aseé, me vestí y desayuné. Como el resto de días en que iba a aquella asignatura de primera hora, me sobraba un poco de tiempo antes de salir de casa así que hice lo que hacía siempre. Encendí la tele con el volumen al mínimo para no despertar a nadie para verla medio dormido durante unos  dos o tres minutos. En la pantalla aparecieron imágenes oscuras con tonalidades anaranjadas en las que se veía una columna de humo subir hasta el cielo. "Vaya, parece que ha habido un accidente", pensé. Y sin darle más importancia apagué la tele y me fui a coger el metro.

Una vez llegué al aula me senté y esperé al profesor. Cuando llegó nos dijo lo que había ocurrido y que se había decidido suspender las clases. Entonces comprendí las imágenes que había visto en  la televisión y me sentí algo culpable por la indiferencia que había mostrado al verlas. Como el resto de mis compañeros, bajé a la puerta principal y participé en la concentración silenciosa. Y mientras guardaba silencio, la pena, la incredulidad, la rabia, el hastío y la desesperanza se turnaban en mi cabeza.

Era jueves.

2 comentarios:

  1. Yo no recuerdo cuando me enteré. Seguramente al volver del instituto (por entonces tenía 14 años). Lo que sí que recuerdo es que las imágenes me sobrecogieron...

    ResponderEliminar
  2. @Una ignorante: Yo nunca olvidaré aquellas imágenes, ni el sentimiento de impotencia que tuve durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar